Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos

Perú mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China desde 2009. A partir de entonces, el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo, señaló el Mincetur.
Foto 1 de 8
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)
Mincetur inauguró tienda en China para promocionar productos peruanos. (Mincetur)

El mundo conoce la calidad de los productos peruanos, es por ello que el Perú inauguró en Beijing () su primera tienda multimarca: Tienda Casa Perú.

La propuesta comercial se encuentra ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática.

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en China, el país con más habitantes en el mundo.

"Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. Desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca; además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, sostuvo.

Perú mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China desde 2009. A partir de entonces, el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo, señaló el Mincetur.

A setiembre de 2018, las exportaciones totales a China alcanzaron los US$10,160 millones, y crecieron 21%. Las exportaciones no tradicionales llegaron a más de US$389 millones y crecieron 22.3%. Los productos con valor agregado que destacan son: pota, pelo y prendas de alpaca, uvas, paltas y berries.

Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad.

“Tenemos tres oficinas comerciales del Perú en China. Están ubicadas en Beijing, Shanghai, y Hong Kong. Para los próximos cinco años, el reto es que las exportaciones no tradicionales alcancen los US$1,000 millones, pues se están realizando esfuerzos para lograr el acceso sanitario de quinua, granada, cereza, pitahaya entre otros productos”, añadió.

Valencia arribó a China con la finalidad de acompañar a una delegación peruana en la China International Import Expo - CIIE, la primera feria importadora del gigante asiático. El Perú fue invitado por el presidente Xi Jinping.

Relacionadas

Tipo de cambio sube ante demanda de dólares de empresas locales

Wall Street abre con ganancias en medio de expectativas por elecciones en EE.UU.

Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más caro del mundo

Netflix deberá dedicar 30% de su catálogo a contenido europeo, según norma de la UE

Facebook capacitó a 1,650 mypes peruanas en marketing digital

China afirma que no recurrirá a un fuerte estímulo monetario

Produce suspende la pesca de bacalao de profundidad hasta fin de año

Hay 521 mil clientes que deben a cuatro o más entidades financieras

SNI asegura que plantas pesqueras están a punto de cerrar por trabas burocráticas de Produce

Una propuesta contra pobreza enfrenta a los multimillonarios de San Francisco

Tags Relacionados:

Más en Economía

Exportaciones de fruta ganan terreno en Japón

Retiro de AFP: alistan ofertas para depósitos

Tres retos a la hora de contratar profesionales con habilidades de IA

Presidente de Petroperú renuncia a su cargo tras sanción de inhabilitación de Contraloría

Ministro de Trabajo sobre el sueldo mínimo: “Es insuficiente, pero debe aumentarse de forma responsable”

Más de 40 mil fonavistas ya recibieron sus aportes: ¿Cómo acceder al pago? LINK

Siguiente artículo