Silva dijo que la Unión Europea representa un mercado de grandes oportunidades. (USI)
Silva dijo que la Unión Europea representa un mercado de grandes oportunidades. (USI)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , señaló hoy que es importante que el Congreso de la República apruebe el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la , conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), en la actual legislatura.

"Con el acuerdo se refuerza la estabilidad política y económica de Perú y se atraen mayores inversiones. Las empresas peruanas podrán tener acceso a los mercados (de compras) públicos, a todo nivel de gobierno de sus 27 países", indicó Silva durante su presentación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del .

Destacó que la adecuada inserción de la producción nacional de bienes y servicios en la Unión Europea, así como el incremento y generará el desarrollo económico del país. Cabe indicar que los que no tienen un TLC con el Viejo Continente pagan hasta 26% de arancel para el ingreso de sus productos.

Silva Martinot recordó que la aprobación del TLC se realizaría en sesión plenaria del Parlamento Europeo del presente año.

La Unión Europea ocupa el primer lugar entre las regiones con inversión extranjera directa en Perú con un 51.4% de participación, y posee una población de más de 490 millones de habitantes, cuyos niveles de ingreso per cápita son los más altos del mundo, de unos US$34,000.

Tiene un (PBI) de US$17,500 millones, por lo que representa un para las exportaciones locales.