Según el ministro Ferreyros, este es el TLC más ambicioso que ha firmado Perú. (Mincetur)
Según el ministro Ferreyros, este es el TLC más ambicioso que ha firmado Perú. (Mincetur)

La suscripción del Tratado de Libre Comercio () entre Perú y permitirá que el 96% de las exportaciones peruanas ingresen a ese mercado con un 0% de arancel, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), .

Canberra, capital australiana, fue sede de la firma del acuerdo bilateral, luego de siete años de negociaciones. “Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico”, expresó.

Además, el tratado estipula que, al cuarto año de vigencia, el total de las exportaciones peruanas ingresará al territorio australiano a una tasa arancelaria de 0%.

MERCADO RELEVANTE

Ferreyros precisó que “el acuerdo comercial entre Perú y Australia es hasta el momento el más ambicioso acuerdo bilateral firmado por el Perú”, esto debido a que el PBI per cápita de Australia ascendió a US$51,850 (2016), colocándose como el tercero más alto de la región Asia Pacífico.

Finalmente, sostuvo que el tratado garantizará que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes. Además, impulsarán el sector de servicios y la movilidad laboral.

DATO

-El comercio bilateral entre Perú y Australia creció 56% en 2016, lo que sumó US$363 millones, impulsado por el sector no tradicional.