El Mincetur también retirará la licencia para desarrollar actividades turísticas a hospedajes que incumplan las disposiciones vigentes. (Foto: GEC)
El Mincetur también retirará la licencia para desarrollar actividades turísticas a hospedajes que incumplan las disposiciones vigentes. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los hospedajes, a nivel nacional, que permitan el ingreso de menores de edad a sus establecimientos sin contar con la debida autorización, se les cancelarán la autorización para desarrollar actividades turísticas, informó el .

Además, la municipalidad local le retirará su licencia de funcionamiento, añadió la cartera turística.

Esto debido a lo estipulado en la ley que establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes (NNA) a hospedajes a fin de garantizar su protección e integridad.

La norma menciona que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a habitaciones de establecimientos de hospedaje sin la compañía de sus padres (acreditados) o tutores (con la documentación que demuestre esta relación).

Solo serán exceptuados de su aplicación los mayores de 16 años que han contraído matrimonio de acuerdo a ley o cuentan con título oficial conforme lo señalado en el Código Civil, situación que deberá ser debidamente acreditada.

Hoteles cerrados

La cancelación de la autorización será comunicada a la Sunat por el Mincetur, así como a la municipalidad correspondiente, para que en un plazo de 48 horas de recibida la comunicación se proceda a la cancelación de la licencia de funcionamiento otorgada.

Cabe señalar que aquellos trabajadores que incumplan la ley, serán pasibles de sanciones penales.

La Ley N° 30802

• Se permite el ingreso de NNA en compañía de uno o ambos padres, tutor o responsable debidamente acreditado (excepto mayores 16 años con capacidad adquirida por matrimonio o título oficial).

• En caso de duda sobre la documentación presentada, o ausencia de esta, se debe dar aviso al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al gobierno local.

• Cancelación de la autorización para desarrollar actividades turísticas si se permite el ingreso de menores de 18 años sin la debida documentación.

• Cancelación de la licencia de funcionamiento en un plazo de 48 horas.

• Aplicación de sanciones penales a los trabajadores de los establecimientos que incumplan la Ley.

TAGS RELACIONADOS