Magali Silva también informó de logros en su gestión.  (Nancy Dueñas)
Magali Silva también informó de logros en su gestión. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno se ha puesto como meta para 2014 atraer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), .

Asimismo, en la Comisión de Presupuesto del , señaló que el dinero asignado a su portafolio para el año fiscal 2014 es de S/.1,431 millones.

Silva Velarde-Álvarez dijo que los recursos ordinarios son de un 85.9%; los directamente recaudados un 13.0%, y las donaciones y transferencias representan un 1.2%.

Señaló que al Mincetur se le ha asignado S/.121 millones, al Plan Copesco S/.45 millones, para Promperú se ha incrementado en S/.245 millones, pues se han trasferido las oficinas comerciales en el exterior.

La titular de Comercio Exterior, informó que entre los logros de su sector está el fortalecer una agenda comercial con la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con la Unión Europea, Venezuela, Costa Rica y Tailandia.

Anunció, que se han iniciado las negociaciones y que pronto se darían con Indonesia, Rusia y la India.

Asimismo, detalló que se abrieron oficinas comerciales en ciudades de Toronto, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Sao Paulo, Santiago, Madrid, Pekín, Tokio y Washington.