Juegos Panamericanos

Minagri señala que agroexportaciones crecieron 9.6% en 2016

Productos se comercializaron por un valor de 5,790 millones de dólares.

Oportunidades. Minagri buscará diversificación para productos agrarios. (Minagri)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ) informó que durante 2016 las agroexportaciones peruanas crecieron 9.6% en relación a 2015, lográndose la comercialización de productos por un valor de US$5,790 millones.

Este crecimiento responde al aumento de la demanda registrada por parte de los mercados de Colombia, el cual creció 37%; España, con 34%; Bélgica, 24%; Holanda, 16%; Inglaterra, 11%, y Estados Unidos, 10%.

De igual forma, ese mismo año, los productos agrícolas que registraron un incremento significativo en su valor de compra fueron los arándanos (148%), las clementinas frescas o secas (144%), el alcohol etílico (57%), el café sin tostar (31%), las paltas frescas (31%), entre otros.

Principales mercados

Estos países representaron el 76% del total exportado a 142 países y contribuyeron a que la balanza comercial agraria del año pasado fuera positiva en US$1,366 millones.

Expectativas

Con ello, el crecimiento iría acompañado por una mayor diversificación de mercados, siendo Argentina, Japón y los países árabes los potenciales destinos, declaró a Andina.

DATOS

  • El producto con mayor volumen comercializado a los mercados internacionales fueron los frijoles preparados sin congelar.
  • La Asociación de Gremios Productores Agrícolas del Perú (AGAP) señaló a Argentina como un mercado potencial para paltas.

Tags Relacionados:

Minagri

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada