Juegos Panamericanos

Minagri tiene como meta crecer a una tasa promedio de 5%

El titular de Agricultura y Riego estimó que se prevé ejecutar proyectos contra la falta de agua y sequías, en el norte del país.

notitle

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que el próximo año su gestión tiene previsto continuar ejecutando programas enfocados en el capital humano y tecnología, ya que esto permitirá que el sector agrario despegue, beneficiando así a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Asimismo, el titular del Minagri indicó que está comprometido con el crecimiento del sector, precisando que para el 2021 su cartera tiene como meta que las exportaciones del sector alcancen US$10 mil millones y que el sector agrario crezca a una tasa promedio de 5%.

"Se vienen cambios muy importantes para el 2017 y que impactarán de forma positiva en el agro peruano. Nuestros programas Serviagro, Agrojoven y Sierra Azul estarán asociados a la tecnología", enfatizó el titular del Minagri.

Además, Hernández afirmó que su gestión mantiene el compromiso de continuar entregando obras dedicadas a la cosecha de agua con un presupuesto destinado de 300 millones de soles, para todo el país.

Finalmente, el titular de Agricultura y Riego estimó que se prevé ejecutar proyectos de mediano y largo plazo, contra la falta de agua y sequías, en Piura, Tumbes, Lambayeque, Arequipa y Huancavelica.

Asimismo, afirmó que al 2021 se contará con mil micro reservorios.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

2021

Metas

Minagri

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada