Módulos Temas Día

Minagri y MEF evalúan reflote de Agrobanco

El Ejecutivo no optaría por la recompra de sobreproducción de productos agrarios como la papa .

Banco Agrario

Solución. El heredero del Banco Agrario tiene una millonaria deuda con sus acreedores: S/950 millones. (USI)

Solución. El heredero del Banco Agrario tiene una millonaria deuda con sus acreedores: S/950 millones. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ), Gustavo Mostajo, informó que se reunió con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) para evaluar las soluciones de Agrobanco .

Mostajo se mostró de acuerdo ante la idea de recuperar la citada entidad. “Es una herramienta necesaria para el sector producción. Plantearemos soluciones ante el premier. Necesitamos crear mejoras para las siguientes generaciones”, sostuvo.

Como se recuerda, Agrobanco presenta una deuda de S/950 millones a sus acreedores, con pérdidas de S/340 millones en 2017 y subsidios implícitos de S/150 millones, lo que significa un problema serio para su permanencia.

SUBSIDIO DE PAPA 

Ante el problema de la sobreproducción de papa, Mostajo informó que está evaluando otras soluciones que no incluyan la compra del exceso de producción.

“Evaluaremos el porqué de la sobreproducción, también analizaremos la importación. Nuestra solución a corto plazo está en establecer un sistema de información oportuna para la toma de decisiones bajo un sistema de semáforo. Esto les dará una suerte de regulación de los productos que son sensibles ante los precios”, dijo.

DATO

- Cepal mantuvo su proyección de crecimiento del PBI peruano en 3.5% para 2018, lo que impactaría en todos los sectores productivos.

Tags Relacionados:

MEF

Agrobanco

Minagri

Leer comentarios ( )

Ir a portada