Esta medida busca potenciar la agricultura familiar. (Foto: GEC)
Esta medida busca potenciar la agricultura familiar. (Foto: GEC)

El (Minagri) intensificó acciones para alcanzar al año 2023 la erradicación de la en nueve regiones: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes.

Las medidas forman parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II (Prodesa) del (Senasa),

El Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, es una operación oficial de endeudamiento externo, acordada entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es que los productores agropecuarios y otros actores de la cadena agroalimentaria trabajen sin presencia de mosca de la fruta en la superficie hortofrutícola en nueve departamentos, y sin la presencia en el país de la peste porcina clásica.

El logro de esa meta contribuirá a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores y calidad de vida de los consumidores.

Por ese motivo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, ratificó el compromiso de sector en redoblar las acciones para erradicar la mosca de la fruta, brindando mayor apoyo al personal del Senasa, que realiza un trabajo permanente en 1,742 distritos a nivel nacional, que representan un 93% del total.