Importación de Limón (USI)
Importación de Limón (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a los bajos niveles de abastecimiento y el incremento de los precios del limón en Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego () se mostró a favor de la posible importación de este producto.

En ese sentido, José Manuel Hernández, titular del sector, señaló que el problema en el caso de la importación de este fruto sería la poca receptividad que podría tener localmente debido a que el limón tiene sus propias características y ello podría representar un problema para el importador.

Otra preocupación al respecto sería el tema sanitario. No obstante, este último está siendo monitoreado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Esa es la preocupación que se ha dado en el norte cuando se habló de traer limón de Colombia o Ecuador. Hablaremos con los productores de San Lorenzo”, señaló el ministro en RPP.

Tenga en cuenta

- Solo entre el 1 de enero y lo que va de agosto, el precio mayorista del kilo de limón en bolsa se ha incrementado 493%.

- Según un último reporte del Minagri, el jueves ingresaron a Lima 250 toneladas de limón; mientras que el viernes, unas 217 toneladas.

TAGS RELACIONADOS