Minagri aprueba estrategia de desarrollo del sector cafetalero 2016-2018.(Gestión)
Minagri aprueba estrategia de desarrollo del sector cafetalero 2016-2018.(Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego () aprobó este lunes la estrategia de mediano plazo para el desarrollo del sector cafetalero 2016-2018 para consolidar al Perú como el segundo exportador mundial de café orgánico y uno de los diez principales productores de cafés especiales.

La resolución que aprobó la estrategia señala que el café es uno de los cultivos más importantes a nivel nacional, al ser una importante fuente generadora de empleo e ingresos y un gran demandante de insumos, bienes y servicios. Asimismo, el café es uno de los productos principales para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo alternativo en el sector.

Por su parte, el ministro Juan Benites resaltó la importancia económica, social y ambiental del café que se manifiesta con la presencia de más de 223,000 familias de pequeños productores que se dedican a su cultivo a lo largo y ancho de 338 distritos rurales, 68 provincias y 17 regiones a nivel nacional.

Además, se debe destacar que la producción de café genera cada año más de 54 millones de jornales directos y 5 millones de jornales indirectos en la cadena de valor. Asimismo es considerado como el principal producto alternativo a los cultivos ilícitos como el cultivo de coca.

TAGS RELACIONADOS