Más de un millón de peruanos viajaría por Año Nuevo

Canatur prevé que los viajeros tendrán cautela en verano debido a las deudas del Mundial de Rusia. En 2019, los Juegos Panamericanos impulsarían el turismo con la llegada de 50 mil a 75 mil visitantes.

Este 31 de diciembre, más de un millón de peruanos pasarían las celebraciones fuera de sus respectivas ciudades, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La cifra en esta ocasión sería menor a la de 2017, cuando se estimaba 1.3 millones de personas. Esto, según explica Carlos Canales, presidente de Canatur, es consecuencia del Mundial Rusia 2018.

“Muchas personas se endeudaron bastante por ir (a Rusia) y eso va a afectar sus decisiones”, explicó a Perú21.

La cautela también se observaría en el resto del verano. Sin embargo, quienes visiten otras ciudades mantendrán la preferencia por Paracas, Piura o Tumbes.

Como contrapeso a esta situación, los Juegos Panamericanos lucen como una oportunidad para el turismo. El Gobierno estima que el evento atraerá a 75 mil visitantes.

Para Canales, el número mínimo sería 50 mil personas, pero dependería de que Promperú invierta más en la promoción del país y diseñe medidas para que los turistas amplíen su tiempo de permanencia en el país.

“Si lográramos que Promperú en estos tres primeros meses invierta en la promoción del país como destino, se puede incrementar esta cifra”, aseguró.

El Mundial Sub 17 también contribuirá a dinamizar el turismo receptivo durante el 2019, afirma Canales.

Ir a portada