Punta Sal es un enclave paradisiaco al norte del Perú. (USI)
Punta Sal es un enclave paradisiaco al norte del Perú. (USI)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que un millón y medio de personas hará turismo durante el fin de semana largo por y que la mayoría visitará ciudades del interior del país y las playas del norte.

Así, la mayor parte de peruanos optará por el turismo interno. El 20% de estas personas visitará los balnearios de Punta Sal, Máncora y Órganos, entre otros.

Los hoteles en estos balnearios están ocupados en su totalidad. "Un promedio de gasto entre hoteles de lujo y boleto de avión bordea los US$ 700 para un destino como Máncora", dijo a Gestión el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En tanto, Paracas, Pisco e Ica serán los destinos más concurridos del sur peruano. "En esta zona del país hay 800 camas de primer nivel con hoteles de cuatro y cinco estrellas, y la información es que la ocupación está en un 80%", apuntó Canales.

De otro lado, un 5% de las personas que aprovecharán el fin de semana largo para salir de vacaciones optará por visitar playas de países como Cuba, Colombia y República Dominicana. En estos destinos gastarán unos US$2,500 en promedio.