LO ÚLTIMO

Millennials prefieren vivir cerca de centros laborales

El precio del metro cuadrado en La Molina ha caído por el tráfico que perjudica al distrito.

Cambios. Los jóvenes prefieren distritos como Miraflores y Lince. (USI)

Cambios. Los jóvenes prefieren distritos como Miraflores y Lince. (USI)

Cambios. Los jóvenes prefieren distritos como Miraflores y Lince. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Los jóvenes de entre 24 y 32 años rompen paradigmas. Los millennials , lejos de querer vivir apartados del movimiento de la ciudad, prefieren los distritos con alta presencia de empresas, donde generalmente se encuentran los centros financieros y sedes de trabajo.

Luciano Barredo, gerente comercial del buscador Navent, explicó a Perú21 que los jóvenes se mudan de sus casas entre los 24 y 32 años, buscando departamentos de 40 a 70 metros cuadrados (m2) porque “solo los usan para descansar y pasar el fin de semana”.

Los distritos más buscados son San Miguel, Miraflores, Lince y San Isidro por la cercanía a los lugares donde se concentren las empresas.

En tanto, las parejas que tienen entre 32 y 42 años, y poseen como máximo un hijo, buscan departamentos de 100 a 115 m2 en promedio.

“La misma necesidad de una familia demanda que los departamentos tengan más espacios para convivir”, explicó Barredo.

PRECIO DEL M2

En cuanto al precio del metro cuadrado en los distritos de Lima, Barranco continúa como el distrito más caro, con un costo de S/7,500. Le siguen San Borja (S/7,300), Miraflores (S/7,300), Surquillo (S/4,000-S/5,600), Lince (S/5,500), Magdalena (S/4,500-S/5,000) y Cercado de Lima (S/4,600). Mientras tanto, los más baratos son el Callao y Ate, con una media de S/2,800 y S/2,600, respectivamente.

Un caso que llama la atención es La Molina, que respecto a otros distritos considerados caros, presenta un precio por debajo del promedio.
“El precio del metro cuadrado ha bajado por el problema del tráfico. Es uno de los distritos donde había mucha oferta antes, pero la demanda actual ya no es tanta”, explicó Barredo. Hoy el m2 oscila entre los S/4,000 y S/4,400.

DATOS

- Para Navent, las ventas en el sector inmobiliario podrían subir entre 3% y 4% al cierre del presente año. “Aunque todo depende de la estabilidad política”, dijo su gerente comercial.

- Además, las inmobiliarias estarían viendo con buenos ojos la normativa de subsidio de alquileres que propuso el Poder Ejecutivo.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada