Millenials: 63% espera permanecer menos de 2 años en una empresa, según estudio

Solo un 15% manifiesta que pretende durar más de 5 años en una misma organización. En tanto, 57% espera que la situación económica del país mejore.

Millenials

• En comparación con las cifras del 2017, el porcentaje de Millennials que espera una mejora en la situación económica del país pasó de un 80% a 57%. (Foto: Deloitte/Difusión)

• En comparación con las cifras del 2017, el porcentaje de Millennials que espera una mejora en la situación económica del país pasó de un 80% a 57%. (Foto: Deloitte/Difusión)

• En comparación con las cifras del 2017, el porcentaje de Millennials que espera una mejora en la situación económica del país pasó de un 80% a 57%. (Foto: Deloitte/Difusión)

Redacción Redacción

Según el Estudio de Millennials Deloitte 2018 sobre empleabilidad y características de las empresas y empleadores para los que trabajan, un 63% de peruanos asegura que espera permanecer menos de 2 años en una empresa, mientras que un 15% pretende durar más de 5 años en una misma organización.

Las cifras reportadas se tratan de las más bajas registradas en comparación con los estudios del 2016 y 2017, según Deloitte.

En el rubro de prioridades de las organizaciones para las que trabajan, un 32% de peruanos afirmó que las empresas buscan la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, mientras que un 22% considera que buscan la mejora de oportunidades de los empleados.

En tanto, sobre la situación económica del país, un 57% de los encuestados aseguró que mejorará el Perú una variación del 23% respecto al 80% registrado el año pasado.

Asimismo, el estudio asegura que los millennials han empezado a cuestionar la postura de sus jefes, considerando que deberían tener más en cuenta los intereses de ellos en vez de centrarse, únicamente, en los resultados financieros que les provean.

Sobre las prioridades al momento de elegir una empresa (con opción a elegir más de una), un 64% de peruanos puso en primer lugar el hecho de que den oportunidades de aprendizaje continuo, seguido de la compensación financiera y beneficios laborales con un 55%,  y un 42% priorizó la cultura y ambiente de trabajo.

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