Francis Stenning dijo que el desarrollo del MILA como promotor de crecimiento tomará más tiempo. (BVL)
Francis Stenning dijo que el desarrollo del MILA como promotor de crecimiento tomará más tiempo. (BVL)

El (MILA) tendría un mayor impacto con la inclusión de un país más en las negociaciones diarias de esa plaza, señaló hoy el gerente general de la (BVL), Francis Stenning.

"Podríamos añadir un cuarto o quinto integrante a la lista. Percibo que tener un país más —actualmente está integrado por los mercados de valores de Lima, (Colombia) y (Chile)— acelerará la integración y el MILA tendrá un mayor impacto", sostuvo Stenning.

Además, añadió que el fortalecimiento de dicho grupo dará a los inversionistas una variedad de empresas que cotizan en un mercado integrado y actuará como un amortiguador frente a las fluctuaciones en los precios de las materias primas.

Asimismo, refirió que en nuestro país utilizaría los sólidos cimientos de su industria minera como una plataforma de despegue para la diversificación.

"En Perú queremos mantener nuestra especialización en minería como una ventaja, pero también tenemos un programa de patrocinio para atraer a compañías medianas a la bolsa y nos gustaría que más compañías estatales cotizaran", afirmó el directivo en una entrevista con (OBG).

Stenning manifestó que el dará a los emisores una mayor exposición y acceso a un mercado de capitales mucho más grande, aunque el desarrollo del mercado integrado como promotor de crecimiento .

"Sabíamos que esto no iba a darnos resultados en el primer día", agregó el directivo sobre la posibilidad de alcanzar una mayor liquidez.