El , a través de la Dirección General de Focalización e Información Social, invoca a las usuarias y usuarios de las intervenciones públicas focalizadas (), y a la ciudadanía en general, a consultar la fecha de caducidad de la de sus hogares en el Padrón General de Hogares (PGH), ingresando a o de manera presencial en la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad de su distrito de residencia actual.

A través de la campaña informativa denominada “Actualiza tu CSE”, se busca que la ciudadanía haga esta actualización de manera oportuna, a partir del último año de su fecha de vencimiento, como parte de sus deberes y responsabilidades. Con ello, el Estado contará con información actualizada que permitirá identificar y localizar a los grupos poblacionales vulnerables y, por consiguiente, hacer una distribución eficiente de los recursos públicos en situaciones de emergencia y como parte de su política social.

Como se sabe, el Midis a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) provee información de clasificación socioeconómica de los hogares del país a las intervenciones públicas focalizadas del Estado. Por tanto, la CSE es solo uno de los requisitos que establece cada programa, tales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, entre otros, para que potenciales usuarias y usuarios tengan la oportunidad de postular a los mismos.

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La solicitud de actualización de la CSE debe ser realizada por una persona mayor de 18 años como representante del hogar, quien deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) y de todos los integrantes de su hogar, así como un recibo de consumo de energía eléctrica en la ULE de la municipalidad de su distrito de residencia actual; en el caso que cuente con este servicio.

La información brindada por los ciudadanos tiene calidad de declaración jurada. El resultado de la solicitud se obtiene en un plazo máximo de 25 días hábiles para los hogares que se ubican en el área urbana y hasta 40 días hábiles para los hogares ubicados en el área rural, contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud.

  • Para mayor información, podrán comunicarse con la plataforma de atención al ciudadano del Sisfoh al teléfono (01) 631 80 00, anexos: 1750, 1756, 1777 y 1780, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribir al correo electrónico . Se recuerda que el trámite es gratuito.

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