Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más rápidos para transmitir mensajes, por ello las marcas comunican dentro de sus propias redes y también recurren a cuentas externas relacionadas a la marca como los influencers.
Por eso, implementar una estrategia con macro influencers ayuda a tener un mayor alcance y aumenta el tráfico en la web. Sin embargo, al dirigirse a un público más general, es difícil reconocer un nicho dentro de ellos. En el caso de los micro influencers, están enfocados en un solo nicho, relacionado a cada una de sus categorías a destacar.
¿POR QUÉ APOSTAR POR LOS MICRO INFLUENCERS Y NO MACRO?
Para Nicole Campos, ejecutiva de marketing de Platanitos.com, el marketing de influencers es una herramienta poderosa para cualquier tipo de negocio que quiera incrementar su volumen de ventas y conversiones, por eso es importante saber identificar con qué tipo de influencers se va a trabajar.
“Desde la experiencia de Platanitos, identificamos que con los macro influencers no determinábamos nichos, por eso optamos por cambiar de estrategia y apostar por el trabajo con micro influencers. Por ejemplo, buscábamos destacar la categoría belleza en nuestro catálogo y realizamos colaboraciones con micro influencers enfocados solo a belleza. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios”, indicó Campos.
El marketing con micro influencers cada vez tiene más peso y más éxito en las campañas de publicidad que con influenciadores famosos, porque se sienten más cerca de personas que ven como iguales y con la pasión por un sector determinado. Por ello, Campos menciona algunos beneficios de trabajar con estos usuarios:
Gracias a los micro influencers se puede conseguir credibilidad hacia tus productos y servicios, y también visibilidad a tu marca. “Platanitos.com seguirá trabajando en llevar el mensaje de que “somos más que zapatos” a través de las redes sociales, sobre todo con micro influencers. Buscamos posicionar a Platanitos como una tienda online que ofrece muchas categorías en la que pueden realizar compras para toda la familia”, afirmó Campos.
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