Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se firmó el contrato de transferencia del proyecto minero , entre el Estado peruano, la empresa Southern Perú y ProInversión, como interviniente. La suscripción se realizó en la sede institucional del

A través de este contrato, Activos Mineros (en representación del Estado peruano) transfirió a Southern Perú las concesiones y otros activos que conforman el proyecto Michiquillay, un yacimiento ubicado entre las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, en la provincia y región de .

El desarrollo del proyecto minero requerirá una inversión de aproximadamente US$2,500 millones. Como se recuerda, el proyecto está constituido por un yacimiento de tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno, y se estima que contiene recursos mineros que superan los mil millones de toneladas de mineral.

La licitación de Michiquillay ha sido calificada como un hito para el sector minero y sobre todo para Cajamarca, por tratarse del primer otorgamiento de buena pro de un megaproyecto minero en los últimos 7 años. 

Se estima que  la mina empezaría a operar en el año 2025.

El 20 de febrero del 2018, ProInversión adjudicó a Southern Perú el proyecto de Michiquillay tras ofertar 400 millones de dólares (como precio de transferencia) y un 3% por regalías contractuales, la mejor propuesta económica en beneficio del Estado peruano.

Gobierno firmó contrato de transferencia de Michiquillay con Southern Perú
Gobierno firmó contrato de transferencia de Michiquillay con Southern Perú