Módulos Temas Día

Conoce cómo saber si tu familiar difunto ha dejado herencia

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indica cómo solicitar la información al respecto.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) enseñó lo sencillo que es solicitar información sobre si un familiar ha dejado algún tipo de herencia tras su muerte.

Patricia Willstatter , jefa de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la SBS , señaló que esta entidad se encuentra en la entera potestad de solicitar este tipo de informaciones a los bancos y compañías de seguro. 

"Una vez que el solicitante sepa si tenía un depósito, va a poder cobrarlo. Lo que las personas más piden es si existe alguna póliza de seguro de vida porque es más fácil de obtener. No tiene que requerirlo necesariamente el heredero", afirmó a la agencia Andina.

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar al sitio web de la SBS y dirigirse hacia la opción 'Nuestro servicios'. Luego, escoger la pestaña 'Servicios SBS' y, finalmente, hacer clic en 'Información financiera de personas fallecidas'

Una vez dentro, se podrá elegir qué tipo de información se requiere: certificados de pólizas , constancias de depósito , constancia de estado de afiliación al sistema privado de pensiones o reporte de deudas en la SBS

Willstatter consignó que para la información respecto a depósitos, la entrega es en 12 días, sobre seguros de vida, en un plazo de 11 días y para saber si el fallecido tenía fondos en alguna AFP, la demora es de 5 días. 

Tags Relacionados:

SBS

AFP

Leer comentarios ( )

Ir a portada