Esta semana funcionario de Estados Unidos y México se reunirán (AFP)
Esta semana funcionario de Estados Unidos y México se reunirán (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Economía de , Ildefonso Guajardo anunció que su país podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por su siglas en inglés) si es que no logra obtener mayores beneficios en una renegociación impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista con la cadena Televisa, Guajardo sostuvo que "no habría otra opción (que una salida) ¿Ir por algo que sea menos de lo que tenemos? No tiene sentido".

El secretario agregó que "este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México".

Se debe tener en consideración que Donald Trump busca revisar el NAFTA y ha dicho que podría abandonarlo si no obtiene más beneficios para Estados Unidos.

Esta semana. Idelfonso Guajardo y el canciller de México, Luis Videgaray, se reunirán con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para discutir sobre temas de comercio, migración y seguridad.

Además, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto se reunirá la próxima semana con Donald Trump y buscará que no se establezcan aranceles ni cuotas a las exportaciones mexicanas.

Te puede interesar