Esta semana Trump amenazó a General Motors y a Toyota. (Difusión)
Esta semana Trump amenazó a General Motors y a Toyota. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de Estados Unidos, , amenazó esta semana a General Motors y a Toyota con elevar los aranceles de los autos producidos en México que se vendan en Estados Unidos, con el objetivo de que estas corporaciones fabriquen las unidades en suelo americano.

La Secretaría de Economía de México indicó que rechaza cualquier intento de usar amenazas para influir en decisiones de inversión de empresas. "México tiene el interés de fomentar la competitividad de América del Norte y hacer de ella el área geográfica más atractiva para la inversión y el desarrollo de procesos productivos", señala el comunicado.

"Las inversiones que se hacen en México, Estados Unidos y Canadá benefician a los tres países, en virtud de la integración de nuestras cadenas productivas", añadió la entidad.

Se debe tener en consideración que luego de las amenazas direccionadas a las dos empresas, Ford decidió cancelar su inversión de US$1,600 millones en una planta en San Luis de Potosí, en México.

Donald Trump asume la presidencia el próximo 20 de enero y ha hecho notorio que cumplirá sus promesas de campaña que apuntan hacia el proteccionismo y la generación de trabajo dentro de Estados Unidos.

Te puede interesar