Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través del Decreto Supremo Nº 102-2018-EF, publicado este miércoles en el diario El Peruano, se aprobó el pedido del  para transferir 7'314,560 soles a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para financiar los estudios de la Línea 4 de la Red Básica del.

De esta manera, se da luz verde a utilizar este presupuesto para el análisis de pre inversión, a nivel de perfil y factibilidad, de este proyecto de ejecución futura. 

La desagregación de los recursos autorizados será habilitada dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Además, de acuerdo al decreto supremo, los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El proyecto de la Línea 4 abarcará un total de 31.1 kilómetros de extensión que cruzará los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

La ruta tendrá 19 estaciones subterráneas con un recorrido por las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Felipe Salaverry, César Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado Este.