Metro de Lima: Línea 3 se adjudicaría a fines de 2015. (USI)
Metro de Lima: Línea 3 se adjudicaría a fines de 2015. (USI)

El director ejecutivo de , , anunció que a finales de 2015 o inicios de 2016 se adjudicaría el proyecto de la Línea 3 del , dependiendo de cómo responda la demanda en *la ruta entre las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Illescas refirió a Andina que "los estudios de la Línea 2 del Metro tomaron un año y medio en realizarse. Si ello es un buen referente, uno podría decir que los siguientes pueden durar un periodo similar, y* en unos meses se hará la adjudicación*. Entonces el rango de fechas está en algún punto del 2016".

El funcionario indicó que "en cuestión de semanas o días" se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión de la Línea 3.

"Su elaboración va a tomar seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato", explicó.

Asimismo, refirió que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3.

UNA LÍNEA MÁSPor otro lado, Illescas comentó que el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración) evalúa cómo se llevará a cabo el concurso de la Línea 4.

La Línea 4 atraviesa las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).