Proyecto de cobre está ubicado en el sur del país, en Moquegua. (USI)
Proyecto de cobre está ubicado en el sur del país, en Moquegua. (USI)

Los mayores precios de los metales –como el oro, zinc y cobre–, los cuales vienen recuperándose, impulsarían una nueva ola de inversión en proyectos mineros como un hito para la recuperación económica del país, de acuerdo con el reporte Andean Equities Guide 2018, elaborado por Credicorp Capital.

A ello se sumarían los gastos en exploración en las compañías mineras, que están aumentando y se espera que continúen, además de los proyectos como Michiquillay, cuya licitación ya ha sido lanzada por Proinversión y su construcción se prevé para el próximo año, y Mina Justa, previsto para 2019. Ambas minas de cobre.

En el caso del plan de reconstrucción con cambios (RCC), el reporte señala que este genera mayor confianza para la inversión y sector construcción, pues se espera que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios despliegue nuevas formas de inversión, lo cual jugaría a favor de la recuperación del crecimiento.

“El reporte ve con entusiasmo el inicio del proceso de reconstrucción en la zona norte del país. Asimismo, considera como un riesgo al alza que inicie la construcción de un nuevo proyecto minero, gracias a la reciente alza de los precios de los metales”, agregó Héctor Collantes, head de Research Renta Variable de Credicorp Capital Perú.

Tenga en cuenta:

El precio del cobre creció 28%, alcanzando los US$6,970 por tonelada. No obstante, se ha visto afectado por los datos desalentadores de China, el principal comprador.

TAGS RELACIONADOS