Módulos Temas Día

Desde este mes subirán las tarifas eléctricas para clientes domiciliarios y comerciales

La variación es por la actualización de los precios de transmisión debido a la puesta en operación comercial de la línea de transmisión en 500 kV Mantaro-Marcona Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas.

Se descontará el monto aportado en el siguiente recibo de luz (USI)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Atento! El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ( Osinergmin) ha dado a conocer que desde diciembre las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) ya registran una variación promedio de 1.17% para los usuarios domiciliarios y 1.44% para los usuarios comerciales e industriales. 

¿Por qué?  La variación tarifaria registrada este mes es por la actualización de los precios de transmisión debido a la puesta en operación comercial de la línea de transmisión en 500 kV Mantaro-Marcona Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas.

Además, por la línea de transmisión en 220 kV: línea Carhuaquero -Cajamarca Norte- Cáclic- Moyobamba y por la puesta en operación comercial de la subestación Orcotuna 220/60 del Consorcio Transmantaro.

¿De cuánto será el aumento? Si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, desde este mes el monto se incrementará en aproximadamente S/0.59.

A pesar de que han sido varios los aumentos, el ente regulador señala que el 2017 cerraría con una reducción acumulada en la tarifa de 2.29% para los usuarios domiciliarios y de 2.38% para los usuarios comerciales e industriales.

Leer comentarios ( )