/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Merino: ‘Solo se necesita 6% de etano para hacer planta petroquímica’

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que se puede aprovechar ese hidrocarburo que se “quema en la costa” para proyecto en el sur.

Imagen
Merino dio estas declaraciones desde Arequipa. (Perú21)
Fecha Actualización
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó hoy en Arequipa que solo se necesita el 6% del etano que actualmente llega a la costa con el gas natural para la construcción del polo petroquímico en el sur.

Al respecto, dijo que las reservas de gas en Camisea son suficientes para garantizar la realización de este proyecto, ya que contienen una gran cantidad de etano.

"Actualmente este etano se quema en la costa, nosotros podemos aprovecharlo, separarlo y recuperarlo. Un 6% es suficiente para hacer una planta petroquímica", aseguró tras detallar que para la mencionada obra se ha calculado una inversión inicial de US$15,000 millones.

Asimismo, señaló que el Gobierno ha tomado la decisión política de desarrollar e industrializar el sur del Perú, a través de la realización de los grandes proyectos del Gasoducto Andino del Sur y el polo petroquímico, con los que el futuro de dixha zona será "promisorio".