Jorge Merino dijo que reunión fue esclarecedora. (Andina)
Jorge Merino dijo que reunión fue esclarecedora. (Andina)

El ministro de Energía y Minas, , señaló en Cusco que el es el proyecto más importante del Gobierno y que será una gran oportunidad para que esa zona del país se industrialice con el desarrollo del polo petroquímico.

Merino se reunió hoy con los presidentes regionales de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua y Puno, que forman parte de la Macro Región Sur, para explicarles dicha obra.

"Este es un encuentro muy esclarecedor, el tema es que este es un proyecto de sumo interés, el más importante que tenemos en el Gobierno y que posible", manifestó a RPP Noticias.

El ministro anunció que en nueve meses se tendrá como máximo gas natural comprimido (GNC) para uso vehicular y de pequeñas empresas no solamente en Ayacucho, sino desde Kepashiato hacia Cusco, Puno, Juliaca, Huancavelica y Huancayo, a través de camiones cisternas.

"No vamos a esperar que se termine el Gasoducto Andino del Sur para que la gente tenga su gas", recalcó.

Esta obra tendrá dos tramos: uno desde la planta de Camisea en Las Malvinas hasta la (Cusco), donde se construirá una central de generación eléctrica. El otro ducto llevará etano desde Pisco hasta Ilo, donde se instalarán plantas petroquímicas.