Merino Lucero se dedicará a actividades académicas. (USI)
Merino Lucero se dedicará a actividades académicas. (USI)

A partir del próximo 16 de enero, Beatriz Merino dejará la presidencia de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) para dedicarse a sus actividades de profesora e investigadora de la Escuela de Negocios de Centrum Católica y a asumir otras actividades profesionales independientes.

Por su parte, los presidentes de las cuatro AFP agradecen a la doctora Beatriz Merino no solo el compromiso y los aportes, sino la dedicación que impuso a sus tareas durante su gestión, según un comunicado.

"Desde abril (del 2011) dediqué mis esfuerzos a la defensa de los derechos de casi cinco millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Esa tarea me permitió arribar a resultados que hoy son públicos: la necesidad de una reforma del SPP después de casi 18 años, la cual deberá ser técnica y en beneficio de los afiliados", sostuvo Beatriz Merino.

Además, propuso promover la amplia difusión del referido sistema en todo el país y que dialogó personalmente con casi 10,000 estudiantes y público en general en Huánuco, Tarapoto, Tacna, Cusco, Chimbote, Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima.