Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada día son más los usuarios que utilizan el Internet para realizar transacciones y compras. Es por ello, que el ha tenido en los últimos años un gran crecimiento, solo cinco países de América Latina facturan más de US$ 35 mil millones anuales en este sector. 

Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso. “De acuerdo a Euromonitor, el mercado de e - commerce en el Perú, se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico, los que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, Gerente General de Lumingo.

Asimismo, agregó que el panorama ha permitido la creación de varias empresas en el sector. Solo en 8 meses la empresa Lumingo creció en más de 240% en ventas, demostrando que el rubro puede ser una buena oportunidad. 

Los compradores que más utilizan esta plataforma para realizar sus compras son los millenials de entre 25 y 30 de nivel A, B y C. Prosumidores digitalizados y muy activos en redes sociales, sostuvo.

Cabe resaltar que a nivel Internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en eCommerce en el mundo, entre ambos, facturan al año más de un billón de dólares cifra que va en aumento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS