La penetración del crédito vehicular es apenas del 23% en el Perú. (USI)
La penetración del crédito vehicular es apenas del 23% en el Perú. (USI)

El originará que el mercado de los créditos vehiculares crezca un 35% al cierre de 2012 y un 40% en 2013, "de no mediar inconvenientes económicos internacionales", según una proyección del (BCP).

Indicó que los créditos colocados pasarán de US$316 millones en 2011 a US$410 millones este año.

"El mercado de financiamiento vehicular todavía tiene un amplio margen por aprovechar, pues la penetración del crédito vehicular es apenas del 23%", señaló Dante Lindley, Gerente del Centro Financiero Automotor del BCP, en un comunicado.

De otro lado, el banco indicó que la tasa de motorización en Perú es de 68 por cada mil habitantes, inferior al 71 de Colombia y al 174 de Chile.

COMPRA INTELIGENTEEl BCP ofrece la modalidad de Compra Inteligente, que permite adquirir un auto nuevo con compromiso de renovarlo después de dos o tres años, pagando así una cuota hasta un 45% más baja.

Esta misma opción la ofrece Interbank, que se compromete a aprobar los créditos vehiculares en minutos, mientras que el BBVA lanzó este año el financiamiento a la compra de vehículos de segunda mano, demostrando el interés de toda la banca de beneficiarse de la alta velocidad en la venta de automóviles en el país.