En general, el 83% de consumidores compra juguetes pagando en efectivo, según Kantar. (FOTOS Y VIDEO)
En general, el 83% de consumidores compra juguetes pagando en efectivo, según Kantar. (FOTOS Y VIDEO)

Comprar juguetes en el es una opción para el 22% de los consumidores del nivel socioeconómico A/B. Así lo revela un estudio dela consultora Kantar.

El principal motivo por el que estas personas acuden al Mercado Centrales la variedad de productos y bajos precios que pueden hallar, en especial cuando se trata de comprar regalos para niños que no son sus hijos.

El gasto promedio del sector A/B es de S/125, de acuerdo con Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de la consultora.

Hay un tema de variedad y precios. Para hacer regalos a niños que no son sus hijos no van a realizar un gasto tan fuerte y, además, el Mercado Central es surtido, hay una variedad bastante relevante”, explica el especialista.

A esto se suma que los consumidores aún muestran una marcada preferencia por las compras presenciales en la, pues aunque el comercio electrónico gana presencia, no más de la décima parte del consumo se realiza por Internet.

“Poco a poco están creciendo las compras online, sobre todo en los niveles medios y altos de Lima. La penetración (del comercio electrónico) aún es pequeña, entre 5% y 10%. Sin embargo, va a ir creciendo”, resalta Ricardo Oie.

Tenga en cuenta

La preferencia por comprar regalos en mercados y bazares aún esfuerte, pero las ofertas de supermercados y tiendas por departamentoganan terreno cada año.