Pedro Castillo anunció medidas dirigidas a las micro y pequeñas empresas (mypes). (Foto: Juan Ponce | GEC)
Pedro Castillo anunció medidas dirigidas a las micro y pequeñas empresas (mypes). (Foto: Juan Ponce | GEC)

El anunció que impulsará la producción de las micro y pequeñas empresas () a través de facilidades crediticias.

“Ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas a las mypes, y lanzaremos un nuevo programa de crédito orientado específicamente a la protección del empleo”, indicó el mandatario en su discurso ante el Congreso de la República.

“El Estado avalará las MYPES para que accedan a préstamos y se tecnifiquen, reconociendo el prestigio de las ellas como buenos pagadores”, agregó.

MIRA: Las palabras más usadas en el mensaje del presidente Pedro Castillo

Castillo explicó que se le dará especial atención a los sectores productivos más afectados por la pandemia, como el agro, turismo y transportes.

También anunció que se impulsarán alianzas entre universidades, institudos, los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) y las mypes, para promover la innovación tecnológica, industrialización nacional, cadenas y diversificación productivas.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), informó que se implementarán fondos de créditos con tasas preferenciales a través de las cajas rurales y municipales, así como la banca privada y el Banco de la Nación. Además, tendrán topes diferenciados según las necesidades de cada sector.

VIDEO RECOMENDADO

C04-castillo-mypes
null null