(USI)
(USI)

El de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú), publicado en la víspera, no tiene relación alguna con el tema Repsol, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, .

Aseguró que el reglamento solo recoge lo que ya fue establecido en la Ley de Fortalecimiento de Petroperú (Ley 28840), aprobada en el 2006, y en la Ley de Promoción de la Industria Petroquímica (Ley 29163), publicada en diciembre del 2007.

"Es indispensable destacar que la petrolera estatal está facultada para actuar en todas las fases de la industria y comercialización de hidrocarburos desde que se promulgó la Ley 28840", comentó el funcionario a la agencia Andina.

"El reglamento no incorpora nada adicional a lo que ya se ha establecido en la ley. Es más, no se requiere el reglamento para ejecutar ninguna decisión empresarial de Petroperú", añadió.

Agregó que la empresa estatal puede actuar en la adquisición de activos siempre y cuando sea un acuerdo adoptado por sus órganos societarios. "Esta precisión que hacemos es estrictamente legal y de procedimientos, para evitar especulaciones que puedan estar dándose sobre este tema", enfatizó.

Merino aseguró que desde hace cinco meses el reglamento ha venido siendo evaluado por diversos sectores, incluidos el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.