COPA AMÉRICA
Copa América

MEM publicará norma para regular el transporte eléctrico

El impulso del transporte eléctrico permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, elevar la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación e impulsar proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En las próximas semanas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) prepublicará una norma técnica que debe aportar a la regulación del transporte eléctrico.

Esto con el objetivo de recibir sugerencias de los distintos actores vinculados para consolidar un dictamen idóneo, afirmó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, destacó.

Asimismo, Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una minera en Cajamarca.

Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, señala la viceministra, además de resaltar que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada