Se han destinado S/ 52 millones para la remediación de pasivos ambientales en Hualgayoc, Cajamarca. (Foto: GEC)
Se han destinado S/ 52 millones para la remediación de pasivos ambientales en Hualgayoc, Cajamarca. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presupuesto para remediar los pasivos ambientales mineros ha aumentado 10 veces en los últimos 2 años, destacó este martes el ministro de , Francisco Ísmodes.

"No es una casualidad que de los presupuestos anuales limitados que se destinaban en años anteriores a la remediación de pasivos ambientales mineros, se haya obtenido un presupuesto diez veces mayor en los últimos dos años", señaló Ísmodes.

El titular del sector indicó que, tras el cambio de enfoque, "se trabajará con empresas que cuenten con la experiencia y el conocimiento adecuado en la remediación de pasivos ambientales, a fin de que estos puedan ser resueltos de forma definitiva".

Por otro lado, el ministro anunció la conformación de un grupo de trabajo, que contará con la participación de los 3 niveles de gobierno (local, regional y nacional) y que tendrá como función principal realizar el seguimiento y revisión de los trabajos de remediación ambiental que se vienen ejecutando en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

Durante una reunión sostenida con pobladores y autoridades de Bambamarca, Ísmodes se comprometió a visitar la zona en un plazo de 15 días para inspeccionar, junto a las autoridades locales, las zonas donde se vienen realizando trabajos de remediación, lo que incluye una visita al pasivo ambiental de La Tahona.