Ministro Mayorga anuncia medidas para acelerar las inversiones en el sector hidrocarburos. (USI)
Ministro Mayorga anuncia medidas para acelerar las inversiones en el sector hidrocarburos. (USI)

El ministro de Energía y Minas, , anunció que los trabajos de exploración de lotes petroleros estarán exonerados del estudio de impacto ambiental (), como una medida para acelerar las inversiones en el sector hidrocarburos.

La primera aparición pública de Mayorga tras ser nombrado ministro fue en la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos, elaborado por la Sociedad Peruana de de Hidrocarburos (SPH).

"Se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene principios, tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología y la permisología, a la acción", dijo, sin desentonar con las propuestas del gremio empresarial, al anunciar los avances en el destrabe de inversiones.

En ese sentido, Mayorga explicó que como las empresas saben lo que tienen que hacer, y han hecho acá mucha sísmica en el país, lo que se pide es un declaratoria para que puedan comenzar los trabajos.

También afirmó que el Gobierno está trabajando en la zonificación para la actividad de hidrocarburos, tanto en Talara, los lotes off shore y en la selva, donde se tiene que separar los niveles de exigencia en cada uno de estos lugares.