Gobierno suscribirá convenios de cooperación con el gobierno de Ucayali para que cuenten con gas natural. (USI)
Gobierno suscribirá convenios de cooperación con el gobierno de Ucayali para que cuenten con gas natural. (USI)

Como parte del proceso de descentralización, el Gobierno dispuso que se declare de interés nacional la masificación del en la región , según una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Para encaminar este proceso, el realizará las acciones necesarias para promover el desarrollo de la industria de gas natural de la zona.

El viernes último, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció a pobladores de la región que el Ejecutivo dispondrá acciones para que dicha región se beneficie de gas. "Aquí (Ucayali) no hay gas, pese a que la región produce gas. Eso tiene que cambiar. La regla del Gobierno es que la población se beneficie de los recursos", dijo el viernes pasado.

En la región Ucayali hay diez lotes petroleros, dos de ellos (57 y 31C) se encuentran en la fase de explotación y los restantes en fase de exploración.

En la respectiva norma legal se anota que también se suscribirán convenios de cooperación interinstitucional con el gobierno regional de Ucayali "para coadyuvar en la masificación del uso del gas en dicha región".