(USI)
(USI)

La Junta de Acreedores de Perú aprobó por mayoría (65.6% de votos a favor), los términos de referencia para la contratación de un banco de inversión que se encargue de conducir el Concurso Público para la venta internacional del Complejo Metalúrgico de , informó hoy el (MEM).

La representante del MEM ante la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, , explicó que una entidad de primer nivel conducirá el proceso de organización y ejecución de un concurso público, a través del cual se pretende conseguir un nuevo operador para la refinería de La Oroya y la Mina Cobriza, entendida como una Unidad de Negocio en marcha.

"Continuamos avanzando con este proceso concursal que consideramos muy importante para la población y los trabajadores de La Oroya", manifestó.

Explicó que este proceso permitirá seleccionar a un nuevo operador que hará posible culminar la planta de acido sulfúrico para que pueda funcionar el circuito de cobre y poner en funcionamiento todo el complejo.

"El objetivo del MEM es defender y fiscalizar el cumplimiento de las normas ambientales. De eso todos tienen que estar seguros. Aquí no se trata de un crédito simple u oneroso sino de incidir en la protección del medioambiente", subrayó.

Por su parte, la representante de Right Business, , explicó ante la Junta de Acreedores que uno de los objetivos de la transacción es que el adquirente asuma las obligaciones que le correspondan de acuerdo a un convenio que será suscrito en su momento.

"Los activos serán transferidos libres de todo gravamen por créditos comprendidos en el proceso concursal, de conformidad con el artículo 85 de la ley", señaló.

Precisó que ni la Junta de Acreedores ni las instituciones y empresas que la integran, otorgan ni otorgarán algún tipo de representación al adquirente, por lo que no asumen ningún tipo de pasivos, contingencias o cualquier otra carga relacionada a Doe Run Perú en Liquidación.