Mayoría de empresas encuestadas califica su situación financiera como favorable. (Andina)
Mayoría de empresas encuestadas califica su situación financiera como favorable. (Andina)

El índice de expectativa empresarial sobre el desempeño de la economía peruana para los próximos tres meses subió de 56 a 57 puntos en enero último, nivel que se ubica varios puntos por arriba de los registrados en el segundo y tercer trimestre del año pasado, reportó hoy el (BCR).

Indicó que los resultados de los índices de confianza empresarial elaborados a partir de la , muestran, en la mayoría de los casos, mejoras respecto a los niveles de diciembre de 2011.

El índice de expectativa de ventas del sector se ubicó en 58 puntos, un punto más al de los últimos dos meses, y a nivel de sectores destacan las buenas perspectivas de las empresas de electricidad, transporte y telecomunicaciones, y comercio.

Mientras que el de expectativa de la demanda a tres meses alcanzó un nivel de 61 puntos, con lo que se revirtió la caída de tres puntos del mes anterior.

Además, la mayoría de empresas encuestadas califica su situación financiera como favorable. Los que destacan con una respuesta más positiva son los sectores minería e hidrocarburos, y electricidad.

De otro lado, el BCR señaló que el índice de expectativa de contratación de personal a tres meses fue de 54 puntos, . Los sectores construcción y minería e hidrocarburos son los que tienen la mayor posibilidad de aumentar el número de trabajadores.