(USI)
(USI)

El director ejecutivo de , Javier Illescas, afirmó que la de Perú por parte de contribuirá a la llegada de más capitales a distintos sectores de la economía del país.

"Es una señal perfecta para seguir atrayendo inversiones y marca a Perú como un destino muy atractivo para que sigan viniendo inversiones como las que estamos viendo", declaró el funcionario a la agencia Andina.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody's Investors Service elevó en la víspera la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú desde Baa3 a Baa2 y mantuvo la perspectiva positiva.

Illescas destacó el hecho que Perú haya obtenido este logro pese al entorno internacional adverso, que implica desaceleración económica y problemas de deuda en otros países.

"En un contexto donde hay cierta incertidumbre internacional, que el Perú sea calificado de una mejor manera es un aliciente para que los inversionistas sigan viniendo al país", aseveró.

Asimismo, expresó su confianza en que los conflictos sociales se resolverán paulatinamente y que los proyectos continuarán desarrollándose según lo previsto.

Illescas indicó que, para lo que resta del año, hay un calendario tentativo de convocatorias a licitaciones, donde destacan líneas de transmisión e hidroeléctricas.