Sigue actualizado en nuestra APP

Megaproyecto Las Bambas se construirá sin retrasos

Existe un avance del 30% en las obras, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno confirmó que está garantizada la construcción del proyecto cuprífero Las Bambas, en Apurímac, cuya inversión se estima en US$5,200 millones, según adelantó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

La ejecución de las obras tiene un avance de 30%, previéndose que iniciará la etapa de producción en el primer semestre de 201. "De esta forma, estamos confirmando que sigue adelante la construcción de un proyecto importante", sostuvo el funcionario.

El proyecto continuará con el cronograma que tenía previsto, agregó Merino. Con ello, aludía la obligación de venta de Las Bambas Glencore para que el gobierno chino apruebe su fusión con la minera Xstrata, dando paso a la cuarta minera más grande del mundo con un capital de US$220 mil millones.

Aunque evitó referirse a la presión del gobierno chino sobre el tema, Merino indicó que la decisión de Xstrata Copper refleja y confirma que el Perú es un país competitivo para la minería, teniendo como valor agregado el ser polimetálico y atractivo por su geología.

"Este proyecto (Las Bambas) es muy importante, pues tiene 1,700 millones de toneladas en reservas y producirá 400 mil toneladas anuales de concentrados de cobre, lo que garantiza que el Perú pueda producir este mineral por muchos años", aseguró.

Ir a portada