La facturación al cierre del 2011 llegó a US$375 millones. (USI)
La facturación al cierre del 2011 llegó a US$375 millones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El centro comercial Mega Plaza prevé que sus ventas crecerán 9% este año, aunque el desempeño durante el primer trimestre permitirá percibir el comportamiento en el resto del año, informó hoy su gerente general, Percy Vigil.

"Estamos optimistas y queremos ver como nos va en el primer trimestre para saber como nos irá en el 2012", dijo, tras agregar que durante la crisis en el año 2008-2009 la contracción de la demanda fue producto de las expectativas creadas por los medios de comunicación, que generaron temor entre los consumidores.

"Los centros comerciales son un refugio para las personas que en épocas de crisis tratan de consumir productos básicos y no dejan de alimentarse y tampoco el entretenimiento", comentó.

Señaló que la facturación al cierre del año 2011 llegó a US$375 millones, lo que representa un crecimiento de 13% con relación al año anterior. Las ventas de la campaña navideña y de fin de año, la más importante del año, superaron en 17% a las obtenidas el año anterior, además el ticket se ha incrementado en 5%, anotó.