MEF transfiere 1,700 millones de soles para inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas busca la continuidad de los proyectos de construcción.

Ministerio de Economía

Ministerio de Economía

Ministerio de Economía

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2017, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inyectó S/1,700 millones al presupuesto público, a fin de garantizar la continuidad de proyectos de inversión.

Según la cartera de Economía, la norma se estableció para mantener el ritmo de la ejecución de las inversiones en los sectores transporte, saneamiento y educación. 

Esto con la finalidad de alcanzar la proyección estipulada en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021, donde se estimó que la inversión pública crecería en 17.5%.

Asimismo, la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, indicó que “esta medida permite utilizar los recursos de manera eficiente y ayudará a que se continúe con la ejecución de más de 2,000 proyectos de inversión en todo el país”. 

COYUNTURA DIFÍCIL
El decreto en mención se emitió en un marco en el que las expectativas económicas en el país disminuyeron debido a la paralización de grandes proyectos por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht y la vigencia del Decreto de Urgencia 003, norma que el Ejecutivo busca reemplazar con una ley para asegurar la continuidad de las obras de construcción.

Tags Relacionados:

MEF

Leer comentarios ( )

Ir a portada