El MIMP deberá remitir un informe bimestral respecto a la ejecución de los recursos. (Foto: MIMP)
El MIMP deberá remitir un informe bimestral respecto a la ejecución de los recursos. (Foto: MIMP)

El autorizó la transferencia de S/2′643,216 a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, presupuesto que será destinado a la asistencia de hijos menores de edad y a personas con discapacidad que hayan estado bajo el cuidado de víctimas de feminicidio.

MIRA: Proveedor no entregó más de un millón de mascarillas N-95 al Minsa

La norma establece financiar lo previsto en el Decreto de Urgencia N° 005-2020, el cual busca brindar asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las víctimas indirectas de feminicidio.

Así, mediante el Decreto Supremo N° 089-2020-EF, el MEF autoriza dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables deberá remitir a la Dirección General de Presupuesto Público un informe bimestral respecto a la ejecución de los recursos trasferidos mediante el presente Decreto Supremo.

El informe deberá incluir la proporción de beneficiarios que asiste a las sesiones de terapias de rehabilitación y/o habilitación, según corresponda, así como la proporción de beneficiarios que concluyen satisfactoriamente dichas terapias, y la información señalada en los artículos 18, 21, 22, 23 y 24 del Reglamento del Decreto de Urgencia N° 005-2020.

De acuerdo a la norma, la desagregación de los recursos autorizados debe realizarse dentro de los 5 días calendario de entrado en vigencia el presente Decreto Supremo. Y, los recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son asignados.

La norma fue refrendada por la ministra de Economía y Finanzas y por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO: Miedo a dar a luz en Guayaquil, una ciudad diezmada por la pandemia

Miedo a dar a luz en Guayaquil, una ciudad diezmada por la pandemia


TAGS RELACIONADOS