Copa América

MEF transfiere S/ 8.9 millones para atender emergencias por lluvias

El monto se dará a favor de gobiernos locales declarados en estado de emergencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de brindar apoyo, protección y asistencia a la población, el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) autorizó una transferencia de S/ 8.9 millones a favor de diversos gobiernos locales declarados en estado de emergencia por las intensas precipitaciones pluviales.

Mediante Decreto Supremo N° 151-2019-EF , publicado hoy en el Diario El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia los cuales serán destinados a financiar la atención de actividades de emergencia. El cual hace referencia el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 001-2019.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo “Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales”, publicado en el portal institucional del MEF.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Cabe señalar que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada