Proyectos de inversión. (Foto: GEC)
Proyectos de inversión. (Foto: GEC)

El autorizó una transferencia de S/ 111′828,807 a favor de diversos gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de 13 proyectos de inversión.

A través del Decreto Supremo N° 173-2022-EF, publicado hoy en El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Cabe mencionar que los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

MIRA: ono alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios, cuál será el monto y desde cuándo se entregará?

Por otro lado, vía Decreto Supremo N° 171-2022-EF, se autorizó una transferencia de S/ 9′700,000 a favor de diversos gobiernos regionales, para financiar el “Plan hacia la eliminación de la Malaria en el Perú 2022-2030″.

El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos, lo que incluye su monitoreo financiero.

En ambos casos, los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Además, los pliegos habilitados y los montos de la transferencia se consignan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales”, el cual se publica en las sedes digitales del en las sedes digitales del MEF y del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos billetes en Perú: así puedes diferenciar uno verdadero de uno falso
A partir de este 20 de julio los nuevos billetes de 20 y 50 soles entran en circulación, como parte de la nueva familia de billetes que rinde homenaje a destacados héroes y personajes de la historia. ¿Cuáles son sus características y elementos de seguridad poseen? Te lo contamos en este video.