El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), , redujo la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 4% a 3.6% para el cierre de este año.

"Para 2018 esperamos un crecimiento de 3.6%. Con esto vamos a salir en el Marco Macroeconómico Multianual que vamos a presentar en estos días", dijo el ministro durante su participación en el III Foro Económico y Compliance de Thomson Reuters.

En ese contexto, la intención del Gobierno, explicó Tuesta, será orientar la economía para mover las expectativas del país y del sector privado, porque ello permitiría que la economía alcance su potencial de crecimiento hacia 2021.

"Tenemos que cumplir con la reconstrucción, es clave que exista un mecanismo coordinado que permita que la reconstrucción se dé (...). Otros elementos claves son dos que conocemos e impactan: infraestructura y minería, dónde tenemos espacio para hacer obras sustanciales".

A ello agregó que también se deberá seguir de manera sostenida la Agenda de Competitividad, la cual va de la mano con el Consejo Nacional de Competitividad.

TAGS RELACIONADOS