MEF: Proyectos PMO deberán superar los S/200 millones de inversión para contratar consultorías

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cuenta con un plazo de 30 días hábiles para aprobar las bases para la contratación de dichas consultorías.
El MEF emitió el Decreto Supremo Nº 288-2019-EF que establece las reglas para la contratación de consultorías para la gestión de proyectos de inversión. (Foto: Andina)

El publicó un Decreto Supremo en que establece los lineamientos para contratar consultorías para la gestión de inversiones, programa de inversión o cartera de inversiones.

Según la cartera, esta decisión aplica para los proyectos PMO (Oficina de Gestión de Proyectos), dentro del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

El monto de la inversión, programa de inversión o cartera de inversiones materia de gestión debe ser igual o superior a S/ 200 millones.

El Decreto Supremo Nº 288-2019-EF, fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y bajo el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Entre las condiciones específicas del proyecto (además del monto de inversión), se señala que debe gestionar los contratos a su cargo, aprobar los estudios técnicos y emitir las opiniones o aprobaciones necesarias para su diseño o implementación.

En cuanto al servicio de consultoría, puede involucrarse en las fases de formulación, evaluación, ejecución u operación y mantenimiento.

Por último, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cuenta con un plazo de 30 días hábiles para aprobar las bases para la contratación de dichas consultorías.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Atención, trabajadores: Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024

MEF ahora estima que la economía crezca 3.1% en 2024

Inflación desciende en abril y regresa al rango meta del BCR

Chavimochic es una realidad tras casi ocho años

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

La Gig Economy en Perú: Transformando el mercado laboral y la movilidad urbana

Siguiente artículo