Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

MEF proyecta un crecimiento económico superior al 2.5% para junio

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, comentó que "lo peor ya pasó", en referencia al bajo rendimiento de la economía peruana en los meses de abril y mayo.

Carlos Oliva

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , proyectó que el crecimiento económico del Producto Bruto Interno ( PBI) del mes de junio habría sido superior al 2.5%.

Durante su ponencia frente al Pleno del Congreso de la República, Oliva se mostró optimista sobre el rendimiento económico del país. Incluso, mencionó que en julio "es muy probable que superemos la cifra del mes de junio".

El titular del MEF recordó que mañana se publicarán las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y espera que su pronóstico sea similar al de este organismo.

Con respecto al pobre desempeño de la economía en los meses de abril y mayo, Oliva consideró que "lo peor ya pasó" y aquellos resultados "ya se empezaron a revertir en junio y julio".

Precisamente, este bajo periodo obedeció a una caída del PBI primario , que comprende a la minería, pesca y agricultura.

"Lo que ha sucedido en la minería son algunos shocks transitorios que tienen que ver con factores externos e internos. En algunas minas la calidad del mineral no fue la esperada. Algunas otras minas han entrado en un proceso de mantenimiento. En abril tuvimos ocho días sin producción por un problema en Las Bambas", explicó.

No obstante, indicó también que "estos shocks están desapareciendo porque eran choques transitorios".

lO ÚLTIMO
Ir a portada